top of page

Pitahayas Dragón Ibériko

DRAGON FRUIT

Nacimos como una pequeña empresa familiar de agricultores especializada en la producción de la fruta tropical Pitahaya, también conocida como Fruta del dragón. Desde el año 2019 trabajamos en nuestro cultivo aumentando cada año la producción y las distintas variedades que existen de esta fruta que está empezando, con gran auge, a ser conocida en nuestro país.

En España, la fruta del dragón comenzó a distribuirse hace pocos años, pero todavía la gran mayoría sigue importándose de países asiáticos o latinoamericanos, ya que se trata de una fruta tropical, cuya planta necesita ciertos requisitos climatológicos. Afortunadamente, el clima mediterráneo es apto y muy productivo para la producción de la Pitahaya, por lo que cada vez se produce más en las zonas cálidas como Murcia, Andalucía y Canarias.

Actualmente, la fruta del dragón es considerada como "la fruta de moda" o "la fruta de instagram", ya que tanto su aspecto exótico como el atractivo de sus colores hacen que cualquier plato sea muy llamativo y novedoso. 

Pero lo más importante es que los beneficios de la fruta del dragón son muchos para nuestro organismo ya que sus propiedades son un tesoro desde el punto de vista nutricional, incluyendo antioxidantes mucílagos, ácido ascórbico y fenoles; Además, es una fruta muy rica en Vitamina C, conteniendo también vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y alto contenido en agua, proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, también comestibles, contienen ácidos grasos muy beneficiosos para nuestra salud pero sin duda, una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por lo que es lógico pensar que la OMS recomiende desde los últimos años su consumo.

Desde Dragón Iberiko, pioneros en producción de la Pitahaya en la zona de Águilas, Murcia, trabajamos con más de 11 variedades diferentes de Pitahaya.

La fruta del dragón Pitayas

Somos agricultores

GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN DEDICÁNDONOS A LA AGRICULTURA

Juan José Lozano

David Lozano 

Antonio Lozano

Pozosur S.L.

bottom of page