top of page
Buscar

Brunch Degustación Pitaya · Fruta del Dragón

Actualizado: 23 feb

Preparamos un menú degustación muy especial para nuestros compañeros del medio @TV7RM, basado en un brunch muy instagrameable gracias a sus llamativos colores y texturas. El nuevo oro rosa se ha convertido en un súper alimento, según la OMS.



Comenzamos con un Agua de Pitahaya, el chef y productor Juan José nos deleita con esta particular bebida basada en el famoso vasito de agua templada con limón en ayunas, pero esta vez con un ingrediente más: la pitahaya, la cual aporta el color rosa tan llamativo, además de las miles de propiedades beneficiosas para la salud, complementarias a las vitaminas y la dieta alcalina del limón.


A continuación tenemos el Batido de Pitahaya, hecho únicamente con Pitahaya roja y yogurt natural. Su textura y su color rosa chicle, junto con las ramitas de hierbabuena, hacen que sea una bebida muy refrescante y atractiva.



Para empezar con el desayuno, hemos preparado un Smoothie bowl, con base de Pitahaya, yogurt natural, avena y plátano; y arándonos, frambuesas, nueces, plátano y hierba buena para su decoración. Este es un concepto gastronómico que se ha puesto muy de moda en los últimos años, tanto en restaurantes en las grandes ciudades, como en Instagram, siendo una de las recetas más fotografiadas por los usuarios y consumidores de la pitahaya. Además, la hemos acompañado con una deliciosa Mermelada casera de Pitahaya.



Para continuar, una combinación que nos encanta: los Pinchitos de queso con fruta del dragón. Esta mezcla se ha utilizado considerablemente en los últimos años por los productores de la pitahaya: al ser una fruta con un sabor suave y una textura muy adictiva gracias a sus semillas y a la gran cantidad de agua que la compone, es un ingrediente clave para combinar con otros sabores más fuertes como el queso. Muestra también de ello es su gran auge en la alta cocina en platos como ensaladas tropicales gourmet.



Continuamos con una idea muy original para cocinar con nuestra fruta favorita: Mini tostas de mahonesa de pitahaya con caviar. Este fue sin duda, uno de los descubrimientos de este menú, ya que nunca antes se había visto una mahonesa de este color (sin haber utilizado salsas procesadas como el ketchup en la típica salsa rosa). Esta salsa, deliciosa para comer con pan o en ensaladas, tiene un sabor muy suave que nos recuerda a una crema de yogurt. Sus ingredientes son únicamente leche, aceite y pitahaya y su color rosa clarito la hace todavía más atractiva y peculiar.



Por último, pero no menos importante, acabamos el brunch con la Pitahaya en su forma más común: como postre cortada en taquitos y muy, muy fresquita. Tanto su variedad de pulpa roja, como de pulpa blanca, son ideales para comer solas y en verano se convierten en adictivas por la gran cantidad de agua que posee, haciéndolas súper refrescantes, además del gusto de sus pepitas y su textura suave y tierna que nos recuerda al kiwi, a la sandia o al higo.




Esperamos que os hayan encantado nuestras ideas para cocinar con Pitahaya. Pronto publicaremos un post especial hablando sobre los beneficios y la gran cantidad de propiedades que posee nuestra Fruta del Dragón para la salud.



A continuación, os dejamos el reportaje para los informativos de TV7RM.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page